Barraca Europa y el boca a boca

Con la promo de Barraca Europa asistimos a un clarísimo ejemplo de boca a boca amplificado por la empresa. Está claro que el boca a boca natural puede ser estímulado a través de distintas herramientas. La publicidad tradicional potencia el boca a boca, pero al no «pensar» y entender sus procesos normalmente se queda en el intento. Esta campaña de Barraca Europa es efectiva porque se dan algunos elementos característicos (quienes hayan asistido a nuestros seminarios o leído el libro pordrán sacar las mismas conclusiones). En primer lugar, existe un producto atractivo. Los LCD son las vedettes del momento, no hubiera funcionado con otro tipo de productos. Además, existe un contexto en la cual se basa la campaña. Claramente el Mundial generó ese efecto emocional que pudo ser aprovechado por la empresa.  Y el elemento fundamental que no puede faltar en cualquier campaña de marketing boca a boca es la ideavirus. Al aproximarse las semifinales del Mundial fue in crescendo la frase «Ahora Barraca Europa tiene que pagar» u otras de igual índole y con cierto tinte de incredulidad. La ideavirus, es decir, el argumento que hace que las cosas se difundan, estuvo iniciado por un comentario con base de sorpresa y con la sorpresiva aparición de Uruguay en semifinales.


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balseiro

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