Descubriendo los insight

Uno de los conceptos más interesantes que aprendí y he aplicado en mi vida profesional es el de insight. Esa búsqueda profunda que hacen las empresas para, entre otras cosas, poder encontrar un slogan adecuado que apoye a la marca. Uno de los más exitosos es, sin dudas, ensuciarse hace bien. Quienes hayan realizado las primeras publicidades de jabones para lavar ropa se quedaría sumamente sorprendidos que en el siglo XXI el slogan de Nevex sea precisamente ese. Un concepto con connotaciones negativas (como lavar ropa) cambia sustancialmente. Eso es un insight, un descubrimiento que va más allá de los visible en las marcas y su relación con los consumidores. No es menos atractivo el que Nestlé incluyó para su marca El Chaná: «110 años generando conversaciones». Claramente asocian la idea de café a uno de los hábitos más arraigados entre los uruguayos: el de la reunión. ¿Conocen otros insight interesantes?


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA