El enigma del plan de marketing

En la útlima encuesta que realizó la consultora a diversas empresas, detectamos que menos del 10% tiene  desarrollado un Plan de Marketing. Sabemos que los departamentos de marketing como tales, quizá sean patrimonio de empresas medianas para arriba. Pero el resultado es realmente llamativo. Siempre decimos que quienes planifican sacan ventajas frente a quienes no lo hacen y lo curioso, es que muchas empresas de ese 90% tienen procesos de planificación….pero no en marketing !! Hoy en día, tanto a nivel académico como de las organizaciones de apoyo a nuevos emprendimientos, se promueve mucho la planificación. Pero sí no es por esa «obligación», las empresas no suelen hacerlo proactivamente. Un Plan de Marketing no es una bola de cristal y no pretende ser una serie de acciones exactas a desarrollar en el futuro. Pero sin duda cumple 2 premisas a la perfección. Primero, da la posibilidad de hacer un análisis muy profundo del ambiente interno y externo de la empresa, así como también obtener información de primera mano de consumidores, competencia y entorno. Eso sólo lo profundizamos sí estamos desarrollando un Plan, si no lo vemos como un dato general. El segundo componente es que ayuda a combinar múltiples variables para construir la estrategia y la implementación de la misma. Cuantas más variables consideramos es menos probable que fallemos. En definitiva, todos deberíamos tener un plan..Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo siguiente
SHARE

balseiro

4 comentarios en «El enigma del plan de marketing»

  • Marcelo
    2 noviembre, 2010 a las 12:56 pm

    yo solo conozco emprendedores que hacen plan de marketing, no conozco ninguna empresa que los haga. será porque no es tan necesario?capaz que a los emprendedores se les exije porque es como un filtro, no sé que pensas

  • Los asesores suman | Blog de BM Business Partners Consultoria
    11 noviembre, 2010 a las 12:11 pm

    […] la última encuesta de este 2010 orientada a pequeñas y medianas empresas. Ya comentamos en otro post, que las empresas no suelen realizar Planes de Marketing, ni siquiera una mínima planificación al […]

  • Marcos
    11 noviembre, 2010 a las 12:19 pm

    Los planes de marketing no se hacen más cuando una empresa es nueva?

  • pbalseiro
    11 noviembre, 2010 a las 12:27 pm

    La consulta puntual por el Plan de Marketing si apunta a los inicios de una empresa. Pero también preguntamos por procesos de planificación en marketing, que deben tener frecuencia anual al menos. Gracias por tu aporte !

Responder a Marcos Cancelar la respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes