El nombre habla de tu marca

El primer nombre de dominio que tuvo la consultora fue balseiromkt.com. En ese momento no tenía mucha idea sobre internet así que me pareció adecuado. Con el tiempo me di cuenta que no era el nombre ideal. Que no tenía clientes y era poco probable que alguien pusiera «Balseiro» en Google buscando una consultora.  Y mucho menos alguien que pusiera «mkt», que es una abreviación que usan quienes están en el medio. Fue entonces que decidí apostar por un nombre que realmente fuera generalizador y representara lo que hacía. Anoté una lista muy larga, pero el primero fue marketing.com.uy. Hice el chequeo y estaba disponible. Me sorprendió ya que me parecía el primer nombre que los colegas que estaban en el mercado debían haber buscado. Para mi era relevante que en las búsquedas de Uruguay, el nombre “marketing” lo tuviera yo aún sin saber que consecuencias podría tener esto.

Para no extenderme demasiado en la anécdota, unos años después de esto estaba charlando vía chat con el Gerente Regional de una de las principales multinacionales de artículos electrónicos del mundo y me preguntó cómo había conseguido ese dominio. Le dije que entré en el registro local de dominios .com.uy (para quienes lo desconocen, lo encuentran en la web de Antel) y estaba disponible. Acto seguido me preguntó “¿y cuánto pagaste por él?”. Por la magia del ancho de banda la conexión se cortó y nunca continuamos ese diálogo. Pero lo que sí tengo claro es que el señor pensaba que yo había pagado unos cuantos miles de dólares por tener marketing.com.uy.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA