El viejo almacen de la esquina

almacen_de_campoCuando empezaron a aparecer los primeros PC´s en las empresas, allá por principios de los 80, mi madre llegó un día a casa desconsolada porque ese aparato hacía en minutos lo que a ella le llevaba horas o días. Era inminente su cese laboral y el de miles de personas. Esta historia es real, la recuerdo a pesar de que sólo tenía 8 años en ese momento. Cuando se produjo el boom del supermercadismo en el Uruguay muchos almacenes pensaron que era el fin, que la preferencia del consumidor se iba a inclinar definitivamente por las grandes superficies. Se ganaron muchas cosas, pero se fue perdiendo el contacto con la gente. Los marketineros sabemos que esa es nuestra ley primera, no perder el «diálogo» con los consumidores. Las grandes superficies fueron incorporando sistemas de marketing relacional, de fidelización, basados en plataformas de CRM u otras. Evidentemente quieren recobrar aquello que el almacenero siempre tuvo, el diálogo personal con cada cliente. Algunas cosas avanzan, otras, no debemos perderlas.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA