Entre marketing directo y el spam

Es llamativo como el correo no deseado sigue siendo una herramienta utilizada por las empresas en la segunda década del siglo XXI. Como seguramente muchos empresarios conocen el valor de una base de datos, creen que tener un listado inconexo de mails comprados a terceros ya es una base de datos. Permítanme remarcar la palabra listado, porque seguramente de eso hablamos. Nosotros en la consultora hemos trabajado muchas veces con bases de datos de terceros, pero lo primero que hacemos es diseñar una estrategia de filtrado de la misma. No podemos asumir de manera automática que esa es «nuestra base de datos». Estoy convencido, al menos al nivel de las empresas que habitualmente trabajan con nosotros en la consultora, que el marketing directo es la herramienta más potente para alcanzar resultados comerciales. Quizá porque justamente sea un punto intermedio entre las tácticas de marketing y la acción comercial, pero no deja de ser una herramienta muy efectiva (y eficiente). Pese a ello, los empresarios suelen resistirse a aplicarlas por creer que lo que reciben en sus casillas de correo es marketing directo. Sí tendremos que cambiar malos hábitos !!


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balseiro

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