Fabián Canosa también estará en el equipo

 Continuamos conociendo a nuestros facilitadores en esta oportunidad; Fabián Canosa quien estará a cargo del módulo de Marketing de Servicios y Relacional. Fabián tiene larga experiencia en comercialización de servicios y campañas de marketing relacional o uno a uno.  Fabián se desempeña actualmente como Gerente Comercial de Amec. Aquí su visión.

¿Qué pensás de la teoría académica y su relación con la práctica laboral?

La necesidad de relacionar de una manera más efectiva la educación con el mundo del trabajo, a mí entender conduce a promover la implementación de las opciones educativas basadas en los denominados modelos por competencias.

¿Cómo crees que aprende mejor una persona?

Siguiendo con el  propósito de la educación basada en normas de competencia, la mejor forma  es que los alumnos obtengan educación técnica y capacitación, lo cual combinamos educación y el trabajo. Este tipo de educación, además de reconocer el resultado de los procesos de formación curricular, también reconoce los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos fuera de las aulas.

¿Qué características debería tener un buen marketinero?

Un Marketinero debe de ser creativo e innovador, le debe de gustar investigar y proponer la  solución  de necesidades en el mercado.

La  habilidad para comunicarse, el trabajo por objetivos y estar siempre dispuesto a renovarse son claves en las características de su perfil. Además, tener una permanente alerta a las tendencias de mercado para convertir estas en futuros negocios rentables; son parte del camino marketero.

¿Podrías relatar cuál fue tu mejor caso de éxito profesional relacionado al módulo que vas a dictar?

El gran desafío que nos tocó llevar con éxito es la rentabilización de la cartera de clientes  y sacarle un provecho nunca pensado.

Los procesos del marketing relacional hacen que la inversión en la cartera existente sea un campo a explotar de forma permanente, mediante diferentes métodos que nos hacen entender los caminos predictivos de cómo pueden reaccionar ante una posible compra aquellos que ya conocemos. Además de ser caminos de inversión muy económicos comparados con los tradicionales.

Gracias Fabián por integrarte al equipo del Centro de Marketing Avanzado, tú área es de particular relevancia en el mundo de hoy por el perfil de las empresas que hoy existen. Sin duda aprenderemos mucho!


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balseiro

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