Garantías en servicios

No existen dudas del impacto que genera en el consumidor enfrentarse a una garantía. Recuerdo rápidamente categorías como calefones o colchones donde se ofrecen importantes garantías a los compradores y se retira de inmediato cualquier duda que pueda darse frente al producto. En definitiva, una garantía es un respaldo importante y reduce el riesgo percibido del que la compra. «El total más barato o le devolvemos la diferencia» es una de la garantías más potentes que recuerdo. Pero donde no resulta tan clara su efectividad es en el mundo de los servicios. He pensado muchas veces en incorporar garantías a la consultora y siempre me quedó la duda de hacerlo. Las razones: hay una carga subjetiva muy importante en la prestación de un servicio. Eso puede posibilitar abusos o posturas encontradas que nada bueno le auguran a la empresa. También en el caso de los servicios una garantía puede funcionar como un boomerang: ¿por qué tiene la necesidad de promoverla? ¿no están seguros de brindar un buen servicio?-puede razonar con lógica cualquier cliente. ¿Vos qué pensás? ¿Cómo implementarías la garantía?


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balseiro

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