Hacer para aprender más y mejor

conoDale

Teniendo presente el “cono de la experiencia“ de Edgar Dale, la convicción de que se tiene un mejor aprendizaje si se realizan experiencias es mayor. No se niega de la metodología tradicional de estudio, el «pasivo» del cono, la cual está compuesta por lo que leemos, oímos y vemos. La mitad pasiva del cono genera una menor capacidad de retención de los conocimientos, teniendo falsas expectativas sobre los resultados a futuro de la actividad a ejercer basada en dichos conocimientos.

La otra mitad del cono, la parte activa, compuesta por las actividades participativas, receptiva y la actividad pura es la que la mayoría de las veces en instituciones de estudio no se tienen en cuenta siendo esta la forma con la que se adquiere mayor tendencia a recordar lo aprendido.

Esto no quiere decir a nuestro criterio, que solamente un aprendizaje basado en lo práctico puede dar mejores frutos, sino que la unión entre una metodología de estudio que se base en los dos módulos del cono (activo y pasivo) , crean un estudiante o profesional con mayores capacidades. Teniendo práctica sobre lo estudiado se aprende más por que se entiende la dimensión real de lo aprendido, llegando a un mejor conocimiento.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo siguiente
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes