Hay más Android, pero se prefiere iPhone

El diagrama de pastel presentado arriba es parte de una infografía más amplia publicada la semana pasada por Ask Your Target Market (AYMT), una joven empresa de análisis de mercado. Éste fue creado por el cofundador Lev Mazin y se basó en una encuesta aplicada en Internet a 600 propietarios de smartphones al 17 de septiembre.

No conozco esta nueva firma y no puedo opinar sobre la calidad de su público objetivo, aunque hay que reconocer que Mazin publicó su cuestionario y un resumen de sus datos en bruto; algo que no suelen dar empresas ya establecidas, como por ejemplo Nielsen.

La infografía completa disponible en PDF tiene mucha más información acerca de las intenciones declaradas por los adultos estadounidenses que planean comprar un smartphone en los próximos seis meses. Entre los aspectos más destacados:

El 73% de los sondeados ya tiene un smartphone (y, naturalmente, el 27% no tiene).

El 40% de los propietarios de un smartphone tiene un teléfono Android, de Google.

El 22% de los propietarios de un Android están planeando cambiarse a un iPhone de Apple (73% seguirá con Android).

El 23% de los propietarios de teléfonos inteligentes que planean comprar uno nuevo ya tiene un iPhone.

El 9% de ellos (el grupo que ya tiene un iPhone y ha expresado su intención de comprar un nuevo teléfono) está pensando en cambiar a Android (83% se quedan con Apple).

También incluimos esta gráfica que ilustra la actual cuota de mercado del smartphone en Estados Unidos y cómo prevé AYTM que evolucionará en los próximos seis meses. No es un buen augurio para Research in Motion, Microsoft u Otros (‘other’).

Fuente: www.cnnexpansion.com


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA