HP, de vuelta al ring de las ‘tablets’

La firma global de cómputo y tecnología HP anunció el lanzamiento de su nueva tablet ElitPad900, otro intento por incursionar en este peleado segmento en donde el año pasado fracasó con la TouchPad.

La tecnológica se enfocará con su producto al segmento empresarial, en especial a los mandos ejecutivos, donde ahora cuenta con una participación de mercado cercana al 30% en México, comentó el vocero de la compañía, Mariano Mora Avilés, en un encuentro privado con la prensa la semana antepasada.

«No por ser un producto diseñado para la empresa, porque la mayor parte de su ADN es empresarial, va a ser un producto feo, aburrido, sino que en realidad es un producto divertido», comentó el portavoz.

La compañía ha hecho énfasis en las ventajas que encontrarán las firmas en su nueva tablet, comenzando con su sistema operativo Windows 8, que permitirá un fácil traslado de aplicaciones de sus computadores actuales a la ElitPad 900.

Uno de los rasgos más característicos de este dispositivo son sus carcasas, que en lugar de enfocarse sólo en la protección, añadirán cuestiones como contactos USB, una batería de 10 horas que se sumarán a las 8 horas de rendimiento de la tablet y otras funcionalidades. Además contará con un soporte para dar la sensación de que se usa una computadora de escritorio, con la capacidad de conectar monitores y otros dispositivos.

«Las tablets ya son una realidad en el segmento de retail, pero en el empresarial, según los últimos datos de (la consultora) IDC se está hablando de un 3% de penetración, pero se espera que aumente al doble en 2013», expresó Mora Avilés.

La tecnológica apuesta a que sus contactos con las empresas a través de los proveedores los pongan en una situación de ventaja para colocar su producto en este sector.

La nueva ElitPad 900 saldrá a la venta hasta enero de 2013 a nivel mundial, y en México tendrá un precio inicial de unos 10,500 pesos en su versión básica, y de 13,500 pesos con capacidad 3G.

La iPad de Apple, la mayor rival en el segmento de las tablets, tiene un precio desde los 7,599 pesos hasta 12,599 pesos.

HP resalta la facilidad que se le dará a las empresas no sólo para manipular el software sino también las tarjetas de expansión de memoria y gráficas, como otros componentes, con el fin de que se puedan adaptar o reparar en las áreas de ingeniería de las compañías.

El estreno mundial de este dispositivo viene precedido de un sonado fracaso de HP con su tablet TouchPad el año pasado, que duró sólo unas semanas a la venta, antes de que pararan su producción.

Pero la compañía debe enfrentar el hecho de que a nivel mundial el mercado de las computadoras personales, su mayor fuerte, se encuentra en franco declive, mientras que los dispositivos tipo tablet viven un momento de auge desde el lanzamiento de la iPad hace casi 3 años.

La tecnológica intenta reaccionar a estas tendencias, se filtró en medios estadounidenses la apertura de una nueva área al interior de HP dirigido en específico para los dispositivos tipo tablet.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA