La clave está en la estrategia

Algunos quizá vean con asombro el titular de este post. Les doy la razón, porque en este mundo de soluciones de supermercado,  los consultores ofrecen soluciones iguales para distintos tipos de problemas. Pasan los años y siempre hay un paradigma de moda. En un momento, las certificaciones de calidad ISO rompieron las barreras del sonido y comenzaron a comercializarse como cualquier crema dental. Más allá de a quienes verdaderamente les agregaba valor, las certificaciones se convirtieron en moda y perdieron su valor original. El paradigma actual del mundo de los negocios es «la clave está en la ejecución». Compartimos el concepto si sabemos discernir con claridad que esta máxima no es válida para todo tiempo y lugar. Muchas veces, la clave está en la estrategia, en eso que no se ve y que cuando el resto de los jugadores del mercado lo percibe ya es demasiado tarde….para ellos !!. Comenté en algún post anterior que me encantaba cuando me preguntaban «y para que hacés esto?», eso es señal de que la estrategia está funcionando. Sun Tzu, el clásico maestro de la estrategia, decía que «el arte de la guerra se basa en el engaño». Admito la connotación negativa del término «engaño», prefiero en mi caso llamarlo «sorpresa».


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA