La sinergia del co-branding

Siguiendo la serie iniciada sobre como reducir el costo de adquisición de clientes, hoy nos enfocamos en un elemento clave: la gestión estratégica del co-branding. Sí leyeramos cualquier manual de networking o RRPP las conclusiones serían las mismas que vamos a esbozar en este post: los vínculos personales son la mayor fuente de captación de clientes. Y en el mundo de las marcas esto no escapa a esa realidad. En efecto, unirse, vincularse y, por que no, «hermanarse» con otras marcas nos da un efecto bola de nieve de virtuosos beneficios. El co-branding es una herramienta que brinda crecimiento a varias bandas, desde la posibilidad de enmarcar nuestro posicionamiento asociándonos a marcas que reúnan determinadas características (esos amigos que siempre queremos tener!) hasta lo que nos trae hasta acá, que es la reducción del costo de adquisición de clientes. Claramente, un co-branding bien diseñado, genera beneficios múltiples para los involucrados y hace que clientes de un lado sientan sin la menor resistencia que también pueden convertirse en clientes del otro.. Nos vemos en la próxima!

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Pablo

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