La vedette de las fiestas

samsung_led_lcd_tv_1Los artículos electrónicos pelean año a año por quién subirá al trono de las preferencias de consumo. Por muy distintas razones, siempre hay algún artículo que ocupa el trono y que colman las ventas de las casas de electrodomésticos. En su momento fue el clásico videograbador o VHS, también los celulares supieron alcanzar las mieles de dicho sitial.

Quién seguramente ocupe el sitial este año serán los televisores LCD. Estamos asistiendo a un crecimiento explosivo de la venta de estos aparatos, ya que los consumidores estamos lentamente sustituyendo nuestro clásico televisor. Los precios bajan acelerádamente, hay mucha oferta de marcas, quienes intentan posicionarse adecuadamente en un contexto de crecimiento de la demanda.

Desde el punto de vista del marketing, cuesta un poco más consolidar marcas en esta primera etapa. Lo que el consumidor quiere es acceder al genérico, tener un LCD. Quizá Samsung esté pisando fuerte en este sentido con su modelo Led, que notoriamente marca diferencias con el resto. Desde luego, que su precio aún no se encuentra en un rango que lo pueda hacer popular, pero insisto que impacta verlo en los puntos de venta.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA