Las 3 A del emprendedor

Los gurús del marketing tienen la necesidad imperiosa de crear modelos que puedan ser válidos, efectivos y reproducidos por terceros. De alguna manera predican con el ejemplo y el modelo de las 4P es el principal abanderado de esta idea. Una de las claves del emprendedor es su capacidad para tirarse al agua sin medir demasiado la profundidad del río (en el caso de que constate que hay agua, lo que no siempre sucede). Esa llama interior que caracteriza al emprendedor actúa de contrapeso frente a algunas carencias características, como la falta de habilidades, experiencia y conocimientos. Pero nada es imposible, como reza un conocido slogan de una conocida marca de vestimenta deportiva. El emprendedor tiene algunas carencias que debe suplir por algún lado. El conocimiento no se adquiere en un establecimiento comercial, pero es una condición necesaria para que el éxito golpée a nuestra puertas. Hace unos meses, chateando con un emprendedor muy confundido sobre su futuro, le dije que aplicara las 3 A. Este emprendedor estaba trabajando en una importante multinacional, destacada por sus habilidades comerciales y de marketing. Como el futuro del emprendedor estaba indudablemente en otros horizontes, le dije que aprovechara la experiencia y luego la volcara a su proyecto. Aguantá, aprendé y andate, le dije en un claro y coloquial idioma español. Para el emprendedor no resulta fácil pertenecer y adaptarse a estructuras muy rígidas, pero a veces esa es la única oportunidad para aprender ciertas habilidades clave para nuestro futuro desempeño.


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balseiro

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