El boca a boca es lo que en última instancia determina que compremos o no determinado producto o servicio. Decenas de estudios de mercado nos demuestran una y otra vez ese dato. Lo que no resulta tan claro, es que las empresas, empresarios, emprendedores y profesionales independientes pueden hacer muchas cosas para que ese boca a boca trabajé para ellos. Ya estamos lejos de aquellos tiempos donde creíamos que el boca a boca era algo espontáneo: hoy en día sabemos que el boca a boca puede ser estudiado, planificado y ejecutado. Eso es lo que pretendemos demostrar en este libro digital y gratis (112 págs) que nos llevó 6 años de estudio y múltiples experiencias en la vida real.
Entre otras cosas, en el libro podremos interpretar estos aspectos:
- Cómo se inicia el boca a boca
- Su efecto sobre las ventas
- Boca a boca positivo y boca a boca negativo
- Boca a boca vs publicidad tradicional
- Aplicación para productos y servicios
- Los planetas alineados: qué lograr para que el boca a boca funcione
- Producto
- Clientes especiales
- La ideavirus
- El contexto
- Investigación del boca a boca
- Diferencias entre público objetivo y público inicial
- El retrato del consumidor
- Por qué el boca a boca no es sólo una campaña en internet
- Creando “buenas historias” dignas de ser contadas
- Campañas exitosas en Uruguay y en el mundo
Este libro es texto de estudio utilizado en Universidades de Uruguay y de otros países de América Latina.
¿Cómo obtenerlo?
El libro puedes descargarlo sin costo en el siguiente link: http://bit.ly/11hMBWl