Lo que importa es la actitud
En las ventas, los resultados inesperados tienen explicaciones inesperadas, no obstante, la normalidad responde a un patrón de conductas claramente decisivas y cuyo signo tiene mucho que ver con la actitud personal frente al trabajo y sus objetivos.
Una actitud positiva es aquella que se enfoca al resultado, tomando todas las dificultades como una forma de aprendizaje y un desafío personal. Generalmente los vendedores con actitudes positivas tienen métodos similares de trabajo que se pueden resumir en los siguientes factores: perseverancia, visión panorámica del trabajo, proactividad y esfuerzo extra, que sumado al orgullo que tienen por su trabajo los transforma en exitosos persistentes.
Una actitud negativa es aquella enfocada a los costos, tomando cada dificultad como pérdidas de tiempo, fuente de depresión y angustia personal. Generalmente los vendedores con actitudes orientadas al fracaso tienen creencias similares lo que se puede resumir en los siguiente: ahorran tiempo y pequeñas cantidades de dinero no cumpliendo con sus coberturas; visión sesgada del dia dia y enfocada en las veces que pierden un negocio y las razones reiterativas de esa pérdida, contractividad que compromete su moral de trabajo que los impulsa a dejar pasar el tiempo sin iniciar gestiones que los saquen adelante, sensación de cansancio y baja autoestima, esto sumado a un frecuente cuestionamiento del entorno laboral lo transforma en fracasados persistentes.
Está más que comprobado que el fracaso en sí no es rentable ni motivador para ningún ser humano; por contrapartida está comprobado que el esfuerzo constante frente a un objetivo claro, paulatinamente va generando resultados crecientes que se transforman en éxito creciente y persistente. El trabajar metódicamente más temprano que tarde genera resultados y los estabiliza.
Es Facil decirlo, no obstante la naturaleza humana es sumamente variable en cada ser humano y probablemente a algunos les resultará imposible sobreponerse a sus actitudes negativas, mientras que a otros el trabajo les resulta una diversión donde además le pagan.