Marketing.com.uy cumple 10 años

Primer logoEl 21 de abril del 2003 se me ocurrió que la manera más accesible para dar a conocer los servicios de la consultora era a través de un sitio web. A decir verdad, aquello era sólo un sitio web ya que los clientes aún brillaban por su ausencia. En ese contexto, contraté el dominio que puede verse en la imagen. Me daba la sensación de que como puerta de entrada al mundo digital era una excelente idea. Las visitas mensuales se concentraban por miles en esos primeros meses y consideraba todo un éxito haber contratado ese dominio. Lo que hilando fino no fue tan positivo, fue que las visitas provenían en un 98% del exterior y lo que básicamente buscaban eran los libros digitales que estaban disponibles para su descarga. Si bien nuestra estrategia se centraba en la generación de contenido (artículos básicamente), la conversión en pedidos de presupuesto se lograba sólo en cuentagotas.

Fue así que en algún momento alguien nos comentó que ese dominio web no era tan adecuado como pensaba. Que ni por el nombre ni por la extensión (.com) iba a lograr que se generaran pedidos de presupuesto. Esa persona me dijo «Apoderate de un genérico». Pensé en que la palabra marketing englobaba todo lo que hasta ese momento hacíamos y, curiosamente, encontré el dominio www.marketing.com.uy disponible. Lo que en principio era una fuerte apuesta al marketing de contenidos para lograr visibilidad, luego se sumó a apoderarse del dominio web genérico del sector, lo que generó enorme visibilidad en los buscadores. Ambas cosas sumaron para nuestra génesis y nos anticipó a un mundo donde lo digital es la norma.

Eso fue el 7 de febrero de 2006, un día como hoy, hace 10 años.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

Pablo

    VOLVER ARRIBA