Qué aporta un asesor II

Los asesores también pueden ofrecer algunos intangibles muy difíciles de cuantificar. En estos días cumple 3 años el lanzamiento del libro «Cómo multiplicar las ventas a través del boca a boca», en ese momento el concepto apenas amanecía en nuestro país y ni siquiera había salido la versión de Facebook en español, para citar un ícono de las redes sociales. Allí hablamos mucho de la importancia de medir nuestras bases de datos con el parámetro boca a boca. ¿Cuál es la mayor fuente de recomendaciones?. En muchos casos, el asesor debería ser una nutrida fuente de contactos. Sí no mediara la confidencialidad, yo debería trabajar en mi comunicación la cantidad de contactos que brindé a mis clientes más que cualquier otro servicio que figure en nuestra web. Muchos dudan cuando en el acuerdo con un asesor (o incluso con un inversor) éste entra dentro del directorio de la empresa y pasa formalmente a incidir en las decisiones. Entiendo el rechazo que esto puede generar, pero a mi me encantaría tener a los Sres. Mc Kinsey, Ernst & Young todos los viernes en una reunión de directorio.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA