Recordando las clases de planograma

Una de las sorpresas más grandes que tuve en mi vida estudiantil fue cuando recibimos en clase al responsable de Planograma de una cadena de supermercados. Frente a mis veintipocos años, ver que casi todo estaba planificado en un supermercado era una verdadera novedad. Hasta ese momento creía que el supermercado perdía porque no tenía a nadie que vendiera (qué iluso!). En el universo de internet suceden algunas cosas parecidas. Los que trabajamos fuerte en este medio, debemos medir continuamente qué hace la gente cuando entra a nuestros sites. Seguramente estudiemos la cantidad de visitas, la frecuencia y la fidelidad de las mismas, las «puertas de entrada y de salida», las páginas visitadas, el tiempo de permanencia y otros datos relevantes para la toma de decisiones. La primer web que visito a través del celular cuando me levanto es Espectador.com. Hace unos pocos días me encontré con una novedad, para algunos imperceptible, en el contenido de su home page. En cada artículo, aparece al final la frase «Ver más». Sigo a esta web desde hace más de 10 años y es la primera vez que lo veo. Seguramente esta decisión responda a la baja tasa de lectura del artículo completo, seguramente (y sigo suponiendo) por el desconocimiento de que haciendo click en el título se despliega el mismo. A mi me sucede algo parecido con mis lectores de Facebook, muchos desconocen la existencia del blog y piensan que Marketing.com.uy es sólo una página de dicha red social. Lo dicho, es importante medir continuamente lo que hacen nuestros visitantes, no todos tienen por qué conocer el lenguaje del universo web.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA