Sabés donde está la falla

Las empresas saben muy poco de las razones de su éxito y también poco de las razones de sus fracasos. Como los mecanismos de medición son usualmente limitados, rara vez es posible acceder a las causas que están atrás de los resultados. En uno de los primeros eventos de Marketers se presentó un estudio donde se le consultaba a los clientes por qué habían abandonado a sus proveedores y a estos últimos, las razones del abandono de los primeros. Las respuestas eran bastante dispares, señal de que existe poco control sobre la gestión comercial. Mientras los proveedores afirmaban que sus clientes los habían abandonado por temas relativos al precio, los clientes afirmaban que eso no tenía nada que ver y que los problemas estaban relacionados al servicio. En base a esa anécdota y muchas experiencias en departamentos comerciales es que desarrollamos SGC, una plataforma de consultoría donde además de implantar estrategias y acciones comerciales concretas, dejamos a las empresas un tablero de control de la gestión comercial desarrollado específicamente para esa empresa. Como dice Drucker «lo que no se puede medir, no se puede gerenciar»


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA