Se dice el pecado pero no el pecador

«Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago» – esa parece ser la máxima que predican muchos profetas que creen estar en su tierra. En el mundo docente, por ejemplo, estamos llenos de esos ejemplos. Sí pongo foco en la docencia de marketing se me multiplican los ejemplos en la cabeza, de personas que suelen tener certezas sólo cuando de algo académico se trata. En el mundo de la consultoría esto también se da, gente dando consejos de algo que no practica. Hace unos días me llegó una oferta de una empresa autodenominada como de marketing directo. Me pareció que era un courier, pero a veces la primera impresión falla. Leyendo detenidamente decía en el asunto (fue por mail) «Atte. Administración» y en la parte superior del cuerpo del mail «A quien corresponda«. Debajo, explicaba todos sus servicios y la efectividad del marketing directo. Creo que la efectividad la deben visualizar en los libros, pero veo muy dificultoso que con esta falta de «precisión» logren resultados positivos con una práctica notoriamente inefectiva.


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balseiro

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