Se mide poco

La creatividad es un condimento indispensable para el éxito empresarial. En muchos casos encontramos esa dosis de talento que tienen quienes ven un poco más allá del árbol. Pero me animo a decir que en la mayoría de los casos, quienes suelen sacar ventajas son los que están más informados, porque viajan más, porque estan vinculados a mucha gente, etc. En la era de la información, la información es justamente la que predomina. Lo que quiero comentar hoy en esta entrega es la falta de herramientas de medición de la gestión que encuentro en muchos de los que solicitan servicios de consultoría. Uno de los pasos iniciales del consultor es detectar donde estamos parados. Probablemente, uno se encuentre con indicios en las primeras entrevistas, pero difícilmente se encuentre con datos cuantificados. Y no me refiero a la cifra de ventas, cosa que supongo todos deben tener claro, sino a indicadores que permitan seguir, monitorear y controlar el desempeño de la empresa. Quizá sea el rol del consultor armar esos datos. Personalmente, prefiero que esos datos ya estén disponibles para poder concentrarnos en cómo cambiarlos.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA