Internet móvil es libre !!

internet_movil_movistar

 

Las empresas buscan denodádamente encontrar la ansidada diferenciación. Esa cosas que hace que nosotros seamos preferidos ante los demás para determinado grupo de gente. Esa búsqueda no es un proceso simple (ver video En Clase), pero si vale la pena hacer el esfuerzo para encontrarla. Tal es el caso de Movistar quien realizó en Uruguay un interesante cambio de rumbo en su comunicación. En efecto, una de las claves que detectó (seguramente por tener acceso a investigaciones de mercado), es que el concepto de móvil no necesariamente te diferencia del resto, si bien obviamente hace referencia a la categoría del producto.

La marca creada por Telefónica encontró una interesante vuelta de tuerca al comunicar su producto como «internet fácil». Allí no sólo se despegó de sus competidores directos (puesto que con Ancel tiene algunas desventajas en ese sentido) y apuntó a quienes no tienen ADSL residencial o directamente a quienes sólo tienen notebooks. De esta manera, la comparación es frente a otra categoría (la de residenciales y no la de móviles) que aún tiene mucho potencial de desarrollo, pero que inicialmente sólo tenía de competidor directo a Dedicado. ¿Tendrá éxito su estrategia?


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA