Sin duda tienen un plan

Algunos esperaban este post bien pegadito a la salida del spot de ANDA. Decidí esperar unos días para no entrar en senderos comunes. Sin duda que la repercusión del spot de Natalia Oreiro ha hecho estallar las redes sociales con comentarios de los más diversos calibres. Los más, opinan que la voz de Oreiro no es especialmente privilegiada. Aquí hay varias aristas para analizar. En primer lugar, definir la opinión desde la óptica exlcusiva del receptor de la comunicación no es lo ideal. Como marketineros debemos sacarnos las vestiduras del «a mi me gusta» o » a mi me disgusta». Esa quizá sea una visión de consumidor, pero no de marketineros que, por definición, deben despojarse de su visión particular. Quienes ven la realidad con más colores sacan ventajas frente a los que la ven monocromática. Conclusión uno: quizá no seamos el público objetivo de tal campaña. En segundo lugar, y aquí quizá entremos en senderos comunes, es que difícilmente entre la Agencia y el anunciante no hayan previsto el impacto de la publicidad que está en el aire. Decenas y en algunos casos centenas de veces son analizadas las distintas campañas que ven la luz. Considero difícil que no hayan previsto las reacciones en las redes sociales. Y seguramente, como me ha pasado en los distintos cursos que se iniciaron en el semestre, la reflexión vuelva siempre al clásico de Grappamiel Vesubio. Algunos sostienen que «hablen mal pero que hablen» otros, con distinto criterio, opinan que los resultados buscados no son perceptibles por el público general y de allí las críticas. Como siempre tratamos de abrir el abanico en este post…¿qué opinás vos?


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA