¿Trabajar la marca o facturar?

Hace unos días caminaba con mi suegra y me comentó lo indignada que estaba. ¿El motivo? Ella tiene un instituto de inglés desde hace casi 30 años en el barrio Punta Carretas. La empresa pasó por muchas etapas, desde la época donde los colegios con buena enseñanza de ingles eran pocos hasta ahora, donde la educación bilingüe es casi la norma. Pero el motivo del enojo era otro. Dijo que la mayoría de sus alumnos son provenientes de colegios, independientemente de que tengan cursos de inglés allí. En definitiva, el nivel no es bueno y requieren de un apoyo. Cuando estos se presentan a dar el examen de Proficiency o de First, van en nombre del colegio en vez de llevar el nombre del instituto de mi suegra. Le pregunté si esto tenía un perjuicio económico o si era simplemente por ego, me contestó lo segundo, que ella estaba muy satisfecha con la facturación. Me hizo reflexionar sobre el objetivo que tenemos al armar nuestro negocio. Hablamos mucho de la generación de marca en marketing,  pero no debemos olvidar que muchas veces la caja registradora necesita «tintinear», aunque la marca quede relegada a un segundo plano.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA