Usando la misma marca

Cuando estamos expandiendo nuestra línea de productos una pregunta muy frecuente suele ser: bajo qué marca lanzo el producto?. Como casi todo en el mundo del marketing, no existen una verdad absoluta. Hay casos probados donde utilizando todos los productos bajo la misma marca lleva a potenciar la empresa hasta límites insospechados. Pero también hay casos en que un error en la estrategia del producto nuevo puede llevar al desbarranque de la estrategia  de toda la empresa. Hay casos donde la imagen corporativa está tan apegada a un concepto puntual, que la introducción de nuevos productos bajo la misma marca deben seguir estrictamente esa línea. En otras situaciones, introducir un producto con una marca nueva ayuda a experimentar un nuevo tipo de relacionamiento con un público distinto, lo que puede ayudar a la empresa a mejorar algún aspecto puntual (rentabilidad, acceso a nuevos mercados meta, una estrategia para ir desarrollando un segmento, etc). El éxito de la decisión de incorporar o no el nombre de la empresa a la marca dependerá en buena medida, de que la empresa tenga información precisa de cómo son percibidos los productos y la empresa en el mercado. Si partimos de esta base, lo hacemos con ventajas.


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