Y corrieron la parada
Este domingo cuasi estival lo dediqué a estirar las piernas, además de terminar con algunos pendientes laborales. También hurgué mucho en internet, viendo las repercusiones que tuvo en el mundo la presencia de Uruguay en las semifinales del mundial. Cuando paseaba por Punta Carretas, puntualmente frente al shopping por la calle Ellauri, noté como la tradicional parada de «llegada» había sido trasladada 100 metros hacia adelante. Es decir, ya no está en la esquina de Héctor Miranda, sino en la de García Cortinas. De inmediato (o casi), busqué en la web de la intendencia el decreto municipal correspondiente. Allí me encontré con el peligro que significaba para las personas cruzar a través de la cebra con un ómnibus delante, sin visibilidad. Mismo argumento utilizado para los automovilistas. Por haber trabajado en el barrio durante 10 años, sé que a veces no todo lo que parece es y viceversa. Así como hace un tiempo hablamos del cambio de la escalera mecánica del shopping, ahora noté que hay varios comercios muy bien localizados que seguramente tendrán mayor flujo de gente por sus puertas. ¿Tendrán algo que ver en este cambio?
soy incrédulo por naturaleza, 90% seguro que los comercios intervinieron en esta decisión
No hay que ser tan paranóico, capaz que es coincidencia. No creo que a los negocios les sirva tanto y ni siquiera creo que sus clientes vayan en ómnibus
Estoy de acuerdo con Carolina, no creo que sus clientes vayan en omnibus pero si creo que la parada obstaculizaba a mas de un poderoso, es mas, uno de ellos dedicado a la gastronomia con el peor punto en cuanto a ubicacion ya que los buses le paraban en la puerta lo que implica contaminacion a una marca con mucho blanco y pura! Pero por otro lado pienso que si bien creo que tuvieron que ver en la decision de cambiar la parada, utilizaron inteligentemente argumentos convincentes como para hacer pasar desapercibida su participacion!