3 tips para mejorar conversiones

En el mundo de la venta a empresas (B2B) básicamente monitoreamos 3 indicadores de manera continua: presupuestos presentados, ticket promedio y conversiones. Administrar adecuadamente estas perillas nos permite acceder claramente a generar un impacto comercial en nuestro negocio y hoy quiero referirme particularmente a la de conversión. En primer lugar, es clave delimitar el punto de partida. ¿Cuál es la cifra actual? ¿30%? ¿10%?. Cualquiera sea el número exacto, es clave tenerlo definido de antemano. Y quiero compartir algunos tips que creo son los que más mueven la caja registradora. 1) ¿Entramos en contacto siempre con el decisor de compra? Muchas veces nos quedamos/conformamos con el contacto que tenemos, pero acceder al decisor directo aumentará nuestras chances. 2) ¿Competimos con nosotros mismos? La respuesta debe ser sí! Cualquier restricción que se presente debe ser compensada con una alternativa B, ofrecida por nuestra propia empresa, por supuesto. 3) ¿Bajamos lo suficiente las barreras de entrada? A veces perdemos de vista el valor tiempo del cliente (LTV) y nos concentramos en exceso en una primera transacción. La seguimos en la próxima!


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Pablo

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