Armando un Plan de Marketing….digital?

Modas son modas y hay que respetarlas. Hoy no existe planificación en marketing sin dejar de lado el universo online. La pregunta que debemos hacernos es si corresponde referirse a las acciones de publicidad online con el pomposo nombre de Plan de Marketing Digital. Referirse en esos términos a una acción táctica es similar a cuando me piden algunos clientes «desarrollar la estrategia diaria del equipo de comerciales». Formular una estrategia es un concepto relativamente permanente. Similar comentario vale para cuando uno habla de planificación. Entonces referirse a un Plan de Marketing Digital implicaría que la empresa comercializa 100% sus productos a través de la red. Google, Facebook y muy pocos por estas latitudes podrían habla de un verdadero Plan de Marketing Digital. Para todos los demás, un plan requiere un desarrollo que comienza mucho antes de la red y culmina mucho después. En definitiva, los planes de marketing en las empresas siempre engloban a todos los aspectos de la organización, no sólo a la actividad online.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    Un comentario en «Armando un Plan de Marketing….digital?»

    • DREAMSMAKER
      18 mayo, 2011 a las 7:01 pm

      Totalmente de acuerdo pero la parte digital no puede dejarse de lado…

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA