Arrancan las clases

Marzo es el mes donde arrancan las clases. Coincide este año con Turismo, por lo que en estas latitudes también se iniciará «el año». Seguramente muchos de uds. están empezando a estudiar marketing, o siguen estudiando con alguna de las opciones más extensas que existen en el mercado. Lo primordial en este comienzo es comprender como es el proceso de aprendizaje de alguien que se introduce en esta disciplina. Cómo hemos comentado en otros artículos, estudiar marketing tiene algunas particularidades que lo hacen una disciplina especial. Quizá como en ninguna otra (o en muy pocas), hay un 70% que ya lo tenés que llevar el primer día de clase. Ese 70% corre por la piel y se nota en pocos minutos de intercambio con alguien que tenga un poco de experiencia en el área. Ese 70% es clave e insustituible para el desarrollo futuro de tu carrera profesional. Un marketinero es un ser que nace con determinadas inquietudes, le gustan las marcas (no comprarlas, sino analizarlas), le gusta ver la estrategia que hay detrás de ellas, analiza publicidades, piensa en posibilidades a futuro, analiza el escenario, y tiene un particular placer por lo comercial. Esos elementos, independientemente de la formación posterior, son esenciales que te acompañen al ingresar a un curso.

El restante 30% lo aprenderás, pero ese proceso debe tener mucho de tí también. En marketing descubrirás que no hay verdades absolutas. Para todas (y créanme que todas) las teorías, siempre hay muchos contraejemplos que las tiran abajo. Y esto provoca dificultades en el momento de enseñar marketing como también en el momento de aprenderlo. Una de las maneras de evitar caer en el «esto es así» tan propio de otras disciplinas es contrastar permanentemente todo lo que aprendés con la realidad. Sí te informás, si preguntás continuamente a gente que esté en el tema, si ves videos en You Tube (hay cientos de conferencias), si lees prensa especializada, sin duda estarás haciendo mucho para alcanzar esta parte del aprendizaje.

Como decíamos, el marketing es una disciplina especial porque requiere de mucha participación tuya desde el primer día. Exigile al profesor ejemplos de la realidad, y que te cuente también el contraejemplo. Viví cada trabajo práctico como si fuera real, porque ahí se genera el verdadero aprendizaje….haciendo. Exigite a vos desde el primer día y sin duda que arrancarás con el pie derecho. Mucha suerte!

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes