Las 5 etapas de la mercadotecnia

¿Su área de mercadotecnia está en pañales o ya es un ‘joven’ lleno de vitalidad? Philip Kotler, el legendario mercadólogo estadounidense, describe las cinco edades o grados de desarrollo de los departamentos de mercadotecnia en las empresas. Según Kotler, consultor y maestro en Kellogg School of Management, estas etapas no sólo tienen que ver con

Contenido, el ‘rey’ de la mercadotecnia

El content marketing está pasando por su mejor momento.El proceso de compra en B2B (Business-to-business) ha cambiado como así también el comprador B2B. Con este nuevo escenario, el contenido comienza a convertirse en el rey del proceso. Uno de los puntos esenciales en este proceso de compra es construir la confianza con nuestros prospectos. Es aquí

Dale la mano a tu fuerza de ventas

  La capacitación, un aumento de sueldo, bonos por desempeñoo beneficios corporativos, pueden contribuir a que tu fuerza de ventas salga en busca de más clientes y de esta forma el negocio sea más competitivo. Seguramente en este momento lo que más requieres es que las ventas se incrementen y después cuando obtengas mayores ganancias

Marketing, ¿’el coco’ del emprendedor?

Para que las buenas ideas se conviertan en negocios, la clave es la composición y estrategia de tu empresa. Contar con una estructura de marketing puede hacer la diferencia entre un buen proyecto y un emprendimiento exitoso. «El primer reto que enfrentan las buenas ideas es aterrizar en un producto o servicio con forma y

Ventas y marketing, el ‘dúo dinámico’

A menudo puede haber adversidad entre ellas, sin embargo las áreas de mercadotecnia y de ventas deben trabajar en forma estrecha para generar la óptima movilidad de un negocio. En algunas organizaciones, la relación entre la gente de marketing y ventas se reduce a conflictos, porque se acusan mutuamente cuando los números disminuyen, pero ambas partes

Publicidad por impulso

En estos precisos instantes me encuentro reflexionando con mi compañero de trabajo sobre todo lo que hay detrás de la publicidad antes de que esta salga al aire. Y suele ser un tema recurrente cuando hablamos de algunos avisos muy conocidos al iniciar las clases. Siempre aclaro que existe un tiempo más que prudencial antes

Lo que importa es la actitud

En las ventas, los resultados inesperados tienen explicaciones inesperadas, no obstante, la normalidad responde a un patrón de conductas claramente decisivas y cuyo signo tiene mucho que ver con la actitud personal frente al trabajo y sus objetivos. Una actitud positiva es aquella que se enfoca al resultado, tomando todas las dificultades como una forma

Card Meeting 7 en Asunción Del Paraguay

  El 6 de agosto BM Business Partners estará presente en el Card Meeting 7 en Asunción del Paraguay, el cual promete superar expectativas de ediciones anteriores Por séptimo año consecutivo se realizará el seminario Card Meeting, exitoso  seminario de medios electrónicos de pagos promovido por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, y organizado
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