Ya tengo mi e-commerce…¿y ahora?

Parece que ya estamos viendo algún rayito de sol luego de esta oscura noche. Era previsible pero más que nada necesario. La innovación fue un invitado que llegó sin avisar y tuvimos que improvisar para sacar nuestros negocios adelante. Una solución clara que estaba a la mano para quienes tienen tienda física, fue la implementación veloz de una

Outsourcing de marketing y ventas

Tanto en servicios profesionales como en B2B se requiere de un expertise particular para acceder a resultados verificables. En efecto, existen muchas reglas de negocios que están orientadas a los productos, al consumo masivo o a servicios para público en general. Este expertise raramente se puede aprender en tutoriales o libros, sino que debe obtenerse

Paradojas del mundo comercial (I)

Muchas veces «entre el dicho y el hecho hay un largo trecho», como dice el dicho popular. Otro que podría aplicar perfectamente es «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». A casi 17 años desde que nació la consultora, y centenas de contactos con clientes (y prospectos), me impulsaron a compartir

El ROI es el argumento más potente de ventas

En los 16 años que tiene la consultora hemos transitado por muchos paradigmas en cuanto a la venta B2B (empresa a empresa) que luego por alguna u otra razón han sido superados. En algún momento concluimos que la venta a empresas es bastante más racional que la venta al usuario final. Y esto es particularmente

Los Community Managers nos mandan clientes

La fuente de nuevos clientes suele ser clave en la definición de una estrategia comercial. Por ello, quienes se encargan de que ese flujo sea continuo y efectivo, buscan permanentemente nuevas posibilidades. El advenimiento de la figura del Community Manager (CM) ha hecho que muchas empresas y emprendimientos recurran a sus servicios para lograr aumentar

Consultoria en Marketing

Contratar asesoramiento en el área de marketing y ventas suele ser una decisión muy acertada en dos momentos bastante disímiles. Cuando una empresa se encuentra en fase de introducción o crecimiento, el consultor se convierte en una herramienta relevante para consolidar las definiciones estratégicas, definir las acciones tácticas que generan resultados y llevarlas a cabo.

Cursos de Ventas y Atención al Cliente

Antes de finalizar el año estamos lanzando 2 talleres in company muy prácticos, uno de Técnicas en Ventas (15hs) y otro de Atención al Cliente (12hs). Los mismos están diseñados para que en las horas de taller, puedan surgir herramientas prácticas que puedan ser llevadas a la acción en el momento por las empresas.  Por
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