Apple sigue sorprendiendo al mundo

Una empresa debe tener por definición, algún factor clave de éxito aprovechado. Tiene que haber algo que el mercado valore y que la empresa pueda destacarse. Independientemente de que, como consumidores, podemos estar más afines o no a determinada propuesta, el corolario es que todos tienen al menos algo destacable. Ni hablar si nos refermimos

Nuestros distintos tipos de clientes

Seth Godin es uno de los gurús más célebres del mundo del marketing. Desde su posición actual de consultor hasta su pasaje como vicepresidente de Yahoo, Seth siempre ha encontrado distintas maneras de entender el universo comercial.  Ha tratado temas tan diversos como el marketing del permiso, el sustituto del marketing de interrupción, también ha

Potenciando negocios

Las empresas se encuentran en pleno proceso de definición de muchos de sus planes para 2010. Seguramente ya se hayan definido objetivos, estrategias, tácticas en procura de alcanzar niveles de rentabilidad superiores. Si bien esas áreas están definidas, en estos momentos donde muchos tienen su merecido descanso, las empresas están decidiendo concretamente planes operativos para

Ahora, más conectados

La magia de las redes sociales tiene algunas contraindicaciones en verano. Ayer enviamos a través de nuestros grupos en Facebook y Linkedin un pequeño resumen de los post publicados en la última semana y recibimos muchos comentarios similares: ¿Todo esto publicaron?. Por ello hemos incluido un formulario para que puedas recibir semanalmente una síntesis de

Picardía cara

Las picardías de Tiger Woods le están saliendo muy caras. Más allá del divorcio y la pérdida de fortuna que eso implica (eso es tema de otras revistas), ya son al menos 4 las firmas que han dejado de lado a la estrella del golf mundial. Hace algunas semanas hablábamos de Tag Heuer, la firma de

¿Abis busca fidelizar clientes?

Como ayer hicimos referencia a RedPagos hoy, para que no se pongan celosos, vamos a hablar de su competidor Abitab. Todos quienes estamos vinculados a la comercialización sabemos que es más relevante para una empresa su capacidad para retener clientes que la habilidad para captarlos. Un cliente retenido brinda múltiples beneficios: mayor rentabilidad, mayor conocimiento

Un triplazo no basta

Cuando las empresas deciden realizar alguna actividad promocional persiguen distintos tipos de objetivos. En algunos casos, se puede apuntar directamente a estimular la demanda, en otros trabajar conocimiento o recordación de marca, entre mucho otros objetivos. El post de hoy apunta a uno de los actores principales de las redes de cobranzas: RedPagos. Desde sus comienzos, relacionados con

Hoy estuvo AJE en TV

Hoy en  Buen día Uruguay (canal 4) estuvieron los directivos Fernando Andión y Maximiliano De Muro de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE). Allí compartieron los principales objetivos que AJE se ha planteado como organización y las fuertes expectativas que existen para este 2010. A modo de adelanto, AJE está trabajando muy bien

El 1 de Sudamérica

Los mejores waffles que he probado en mi vida no los hizo ni mi madre ni mi abuela, los probé en L´Auberge, el exclusivo hotel de Punta del Este. Lo novedoso, es que no fue por por los waffles que el hotel ha sido galardonado con el nada despreciable slogan de mejor hotel de Sudamérica. Quién

Sacame un canadiense

Las empresas que trabajan en consumo masivo saben que no pueden dormirse en los laureles de una buena facturación. Por el alcance de sus negocios, deben monitorear permanentemente el mercado y lanzar productos adecuados para satisfacer sus necesidades. Tacuarembó Marfrig no ha escapado a esa norma y acaba de lanzar una novedosa variedad de su
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