¿Cómo disminuir el Costo de Adquisición de Clientes?

Una de las claves de un negocio saludable es que el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) sea lo más bajo posible (y necesariamente menor que el Valor del Cliente en el Tiempo (LTV)). Como en todo componente de un negocio que recién está iniciando, este número es necesariamente elevado al inicio y luego va disminuyendo con el tiempo.

Pero lo que muchas veces encontramos con nuestros clientes es que no lo tienen identificado y desconocen cual es ese número. Por lo que la primera recomendación es siempre tenerlo claro, como uno de los 5 indicadores que debemos conocer al «dedillo».

A partir de ello podemos ir a la pregunta del título: ¿que acciones podemos implementar para que esa cifra sea la menor posible?. Y allí permítanme compartir 3 herramientas clave: 1) Potenciemos la adquisición orgánica de clientes a través de canales digitales, 2) Promovamos acciones que generen referenciación entre usuarios/clientes actuales, 3) Trabajemos activamente en la construcción de nuestra marca para que minimicemos las barreras de decisión de nuestros clientes potenciales. Nos vemos en la próxima! 

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
SHARE

Pablo

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes