Como usar una base de datos comprada

En el post de ayer comentamos al pasar que una base de datos de terceros debería ser filtrada para poder ser aplicada con resultados en nuestra empresa. Queda claro que el impacto del marketing directo se debe justamente a que realizamos acciones 1 a 1 a una base de datos conocida por la empresa (la nuestra). Nuestros «contactos» abren sus cartas, sus e-mails o contestan las llamadas del equipo de telemarketing porque sienten que es un mensaje para ellos. Ni que hablar que la propuesta también debería hacerle sentir los mismo, de lo contrarío estaríamos hablando de una acción de marketing general cualquiera. ¿Pero cómo hacemos cuando adquirimos una base de datos de terceros? El impacto negativo de un contacto no deseado puede hablar muy mal de tu empresa. Sin embargo, debemos utilizar algún mecanismo que permita filtrar la base de datos comprada. ¿Cómo? Hagamos alguna acción sin nombrar a nuestra empresa que invite a participar en algún evento, actividad, encuesta, trivia, juego, sorteo. Obviamente esta acción debería servir de filtro para un futuro uso de la base de datos. La acción debe dividir las aguas entre quienes podrían ser potenciales prospectos frente a quienes no lo serán. Luego de aplicado el filtro, podemos «aparecernos» y realizar acciones de marketing directo nombrando a la empresa. La tasa de respuesta sin duda aumentará en estos casos.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo siguiente
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes