Como usar una base de datos comprada

En el post de ayer comentamos al pasar que una base de datos de terceros debería ser filtrada para poder ser aplicada con resultados en nuestra empresa. Queda claro que el impacto del marketing directo se debe justamente a que realizamos acciones 1 a 1 a una base de datos conocida por la empresa (la nuestra). Nuestros «contactos» abren sus cartas, sus e-mails o contestan las llamadas del equipo de telemarketing porque sienten que es un mensaje para ellos. Ni que hablar que la propuesta también debería hacerle sentir los mismo, de lo contrarío estaríamos hablando de una acción de marketing general cualquiera. ¿Pero cómo hacemos cuando adquirimos una base de datos de terceros? El impacto negativo de un contacto no deseado puede hablar muy mal de tu empresa. Sin embargo, debemos utilizar algún mecanismo que permita filtrar la base de datos comprada. ¿Cómo? Hagamos alguna acción sin nombrar a nuestra empresa que invite a participar en algún evento, actividad, encuesta, trivia, juego, sorteo. Obviamente esta acción debería servir de filtro para un futuro uso de la base de datos. La acción debe dividir las aguas entre quienes podrían ser potenciales prospectos frente a quienes no lo serán. Luego de aplicado el filtro, podemos «aparecernos» y realizar acciones de marketing directo nombrando a la empresa. La tasa de respuesta sin duda aumentará en estos casos.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA