vender-redes sociales

¿Cómo vender más en Redes Sociales?

community-manager

Para crear la imagen de nuestra marca las redes sociales pueden ser de mucha ayuda si se usan correctamente. Difundir nuestros productos, mejorar nuestro servicio al cliente y desarrollar con ellos una buena comunicación es fundamental. Para ello implementar estrategias de Marketing Digital resulta de crucial importancia.

Un buen Community Manager elabora una planificación para alcanzar los objetivos preestablecidos y dirigidos hacia el público objetivo.

6 sugerencias para vender más a través de las redes sociales…

  1. Definir claramente los objetivos fomentando la relación con y entre usuarios.
  2. Definir el público objetivo es fundamental para saber a quién hablarle.
  3. Determinar la personalidad de la marca: funciona muy bien ponerle características de una persona a nuestra marca, esto ayuda a establecer el tono de comunicación (corporativo, informal, cercano, humorístico, etc.) hacia nuestros consumidores y potenciales consumidores.
  4. Elegir muy bien en que redes sociales estar presentes, para esto podemos considerar datos demográficos, pictográficos y cómo se comporta nuestro público objetivo. Cada producto y/o servicio funciona con determinada mezcla de ellas. No es necesario estar presente en todas las redes.
  5. Marketing de contenido: determinar el tipo de contenido a publicar y con qué frecuencia distribuirlos. Siempre pensar en información relevante para nuestros usuarios que pueden o no estar vinculados a la venta, pero que su finalidad es generar engagement.
  6. Mantenerlas siempre actualizadas.

Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

Pablo

    VOLVER ARRIBA