Construyendo marca

Seguramente HSBC esté ocupando en estos momentos el lugar que dejó vacante ABN Amro en su momento. Cuando Santander dejó al mercado uruguayo sin su marca más valiosa, fuimos muchos los que nos sorprendimos. De hecho, en la vecina orilla se mantuvo el nombre Santander Rio. Cuando hablamos de marca valiosa, no hablamos de facturación ni de market share, sino de el valor que le asignan a la marca los consumidores. Basta recordar el slogan («Ser mejores está en nuestra naturaleza») para visualizar dicha situación. Hoy en día parece ser HSBC quien ocupa ese sitial. Pero este post fue propuesto por alguien que me planteó lo molesto que resultaba el aviso de HSBC en los partidos del Mundial, justo después de los himnos y justo antes del inicio del partido. ¿Qué pensás vos?Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

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balseiro

9 comentarios en «Construyendo marca»

  • alfredo
    19 julio, 2010 a las 8:33 am

    Un mamarracho. No me gustó para nada.

  • Daniel
    19 julio, 2010 a las 4:35 pm

    Demasiado intrusivo, no creo que haya dado buenos reusltados

  • Carlos M.
    19 julio, 2010 a las 4:37 pm

    nos perdíamos el saludo de los jugadores siempre !!

  • Gianni
    20 julio, 2010 a las 1:02 am

    Aquí hay un claro cálculo matemático: cuál es la cantidad de impactos que logró la campaña en ese preciso momento? Todo el mundo se enteró (literalmente), por lo que un simple cálculo de costo/beneficio debe haberles dado positivo

  • Martin T.
    20 julio, 2010 a las 1:03 am

    es medio bochornoso que interrumpan un partido importante para pasar un aviso !! está claro que los ciudadanos de los equipos que juegan debe haberles resultado horrible. No creo que la hayan hecho bien

  • alfredo
    20 julio, 2010 a las 1:37 pm

    Otro bochorno si me permiten es la publicidad gráfica que ponen y obstaculiza la visión de las jugadas. Además, no achican la imagen de lo que uno está viendo, sino que literalmente "tapan" lo que está detrás. Matemáticamente dará positivo el número de impactos, pero claramente es negativo porque todos odiamos esos carteles.

  • Carolina
    20 julio, 2010 a las 6:06 pm

    100% de acuerdo con Alfredo. Odio cuando estás mirando un partido, totalmente compenetrado, y te mandan un cartel de publicidad que te tapa todo! Puede ser que funcione de todas maneras… a lo mejor te acordás de la marca y no de la rabia que te dio que te tapara la jugada, pero a mí personalmente no me gusta nada.

  • pbalseiro
    20 julio, 2010 a las 11:43 pm

    Voy a "hurgar" por internet, estoy seguro de que deben haber datos de este tema. La empresa lo debe haber cuantificado. saludos y gracias por sus aportes !!

  • alfredo
    21 julio, 2010 a las 11:56 am

    Yo en lo personal ni recuerdo de qué son las publicidades por la "bronca" que me da el hecho en sí. Me la agarro con el canal de televisón que con tal de hacer algún mango perjudican a toda la audiencia. Por lo menos debería haber un operador que las ponga manualmente en lugares de la pantalla que en ese momento es intrasendente. Esto es seguro que no es así; las mandan automáticamente y si justo la jugada está en la parte inferiior de la pantalla, no se ve y a otra cosa.
    Hay que tener cuidado con las cuantificaciones que puedan haber porque son datos fácilmente manejables. Creo que si se hiciera una encuesta donde una de las preguntas apuntara directamente a si uno está de acuerdo o no con este tipo de publicidad, ganaría el "no" por lejos.

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