¿Cuál es mi negocio?

twitterHace unos días realizamos con AJE y el Programa Emprender una serie de talleres de internacionalización. El primer módulo de dicha serie se llamó igual que el título de este post. Allí reflexionamos en conjunto sobre muchos aspectos estratégicos de los negocios. Entre otros temas, hablamos de modelos de negocios, es decir, cómo definimos que vamos a viabilizar comercialmente nuestro negocio. Hace unas horas, conversando con Maxi De Muro de AJE, le pregunté con mucha curiosidad cuál era el modelo de negocios de Twitter, el célebre sitio de microblogging. ¿Sabemos cómo rentabilizará su negocio Twitter? ¿Qué le propondrías vos?Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
SHARE

balseiro

6 comentarios en «¿Cuál es mi negocio?»

  • Mónica
    17 enero, 2010 a las 3:06 pm

    El negocio de twitter, así como el negocio de muchos otros sitios de alto tránsito que mal entendemos como rentabilizan sus páginas, es la masividad de su alcance. Ellos no pretenden vendernos nada a nosotros, los consumidores finales, efectivamente esos son los sitios que más nos agradan. Nada más aliviado que evitar que nos invadan pop-ups de publicidad a granel con cosas que no deseamos.
    El impresionante tráfico que ha generado twitter no solo le sirve para hacer aumentar el precio de las acciones de esos afortunados dueños de la idea, sino que están generando millon trás millon de dólares para la venta del sitio, muy probablemente a google.
    Que hará google con el? Muy probablemente continuarlo, pero con algún insert pequeño de publicidad que no haga perder a twitter la identidad de fresco y rápido que al dia de hoy lo ha hecho elegido por el publico de forma masiva.
    Son muchos millones los que se mueven atrás de los 800×600 pixeles… y se mueven con mucha velocidad.

  • pbalseiro
    21 enero, 2010 a las 1:01 am

    Coincido contigo Mónica, por ahora Twitter recibe capital por la expectativa que genera, aún sin tener definido su modelo de negocios. Creo que son altísimas las chances de que Google lo termine comprando. Gracias por tu aporte !!

  • Manu
    9 octubre, 2010 a las 6:43 pm

    veo clarísimo que se lo van a terminar vendiendo a google, a pesar de que cada mes se les ocurre una idea nueva

  • Lalo
    15 octubre, 2010 a las 4:03 pm

    jodal dijo en Genexus que en ese momento los estba comprando google, pero nada se supo de eso. Igualmente. que hará google con twitter ?

  • Angel
    15 octubre, 2010 a las 6:25 pm

    En la liga que anexo plantean la posibilidad de vender toda la info que twitteamos y no suena mal http://www.softhoy.com/software/twitter-cual-su-m

  • www.marketing.com.uy
    21 marzo, 2011 a las 6:14 pm

    Www marketing com.. Reposted it 🙂

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes