Cuesta despedir clientes…pero

No debe haber momento más tenso en nuestros programas de capacitación que cuando hablamos de despido de clientes. Sobretodo si el fundador/emprendedor está participando de los talleres (cosa que siempre recomendamos). Aquellas empresas que no tienen un costo directo asociado a la atención de clientes no deben preocuparse por esta herramienta (así nos gusta llamarla). En un supermecado o en una tienda de ropa es casi irrelevante pensar en despedir clientes (salvo que generen un caos generalizado !!), pero en rubros donde el cliente hay que ir a buscarlo y la atención tiene un costo atribuible, sí debemos poner la mira telescópica en acción. Despedir clientes es una herramienta que debe ser utilizada en contados casos, cuando el costo de atención es elevado frente al ingreso que nos provee el mismo o cuando el efecto del boca a boca es tan nocivo que mejor no contar con él en nuestra cartera de clientes. Así como en nuestra cartera debemos tener clientes que trabajen nuestro boca a boca positivo (al margen de su aporte real a nuestra facturación) también debemos «elegantemente» prescindir de clientes que nada nos suman.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

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balseiro

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