Dando con el target

guia_movil

Cuando estamos diseñando nuestro negocio dividimos nuestra tarea en planificación y ejecución o estrategia y táctica. En esas fases iniciales debemos definir nuestro público lo más certeramente posible. En ello fallan muchos negocios. Muchas veces, esa definición es certera pero muy escueta. A saber, muchos clientes me dicen que su público objetivo son las mujeres de 30 a 40 años. Díficil que logremos rentabilizar nuestro negocio con una definición tan limitada. Para encontrar el público objetivo debemos abrir el abanico y llegar hasta (por qué no!) a qué hora se levanta para bañarse nuestro target. En fin, todo suma. Este post tiene un origen y es Guía Móvil. Sin duda, el crecimiento del universo de poseedores de teléfonos celulares debe haber sido el gran argumento de Guía Móvil al lanzarse al mercado. Pero lo que no noté al principio ( y sí noto ahora) es que hay una mayor y mejor precisión en la definición de su público objetivo. De alguna manera, imitan al 0900-2020 dando «pistas» sobre qué tipo de búsquedas se pueden realizar. Quienes tengan oportunidad de ver o escuchar esos comerciales los invito a que me cuenten cuál es su público objetivo.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA