Descubriendo los insight

Uno de los conceptos más interesantes que aprendí y he aplicado en mi vida profesional es el de insight. Esa búsqueda profunda que hacen las empresas para, entre otras cosas, poder encontrar un slogan adecuado que apoye a la marca. Uno de los más exitosos es, sin dudas, ensuciarse hace bien. Quienes hayan realizado las primeras publicidades de jabones para lavar ropa se quedaría sumamente sorprendidos que en el siglo XXI el slogan de Nevex sea precisamente ese. Un concepto con connotaciones negativas (como lavar ropa) cambia sustancialmente. Eso es un insight, un descubrimiento que va más allá de los visible en las marcas y su relación con los consumidores. No es menos atractivo el que Nestlé incluyó para su marca El Chaná: «110 años generando conversaciones». Claramente asocian la idea de café a uno de los hábitos más arraigados entre los uruguayos: el de la reunión. ¿Conocen otros insight interesantes?


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
SHARE

balseiro

    7 comentarios en «Descubriendo los insight»

    • alfredo
      14 junio, 2010 a las 5:16 pm

      Estoy totalmente de acuerdo. Encontrar algo pegadizo y que se refiera a la marca de uno, es algo grandioso.
      Otro que a mi me llega mucho en lo personal es "Quiérase, gane en salud", o simplemente "Quiérase". Creo que la gran mayoría sabe a quién me refiero y justamente, eso es lo grande.

    • pbalseiro
      14 junio, 2010 a las 6:06 pm

      jeje !! Vale el chivo !

    • Carolina
      14 junio, 2010 a las 7:02 pm

      a mi me gustó mucho aquel de ancel, que decía "Nuestra forma de hablar" y mostraba a jóvenes hablando por cel.

    • Haroldo
      14 junio, 2010 a las 9:18 pm

      podrían darme una definición de insight´? Cómo se hace para encontrarlo? Trabaja la agencia de comunicación aquí?

      Gracias y lo saludo desde Colombia

    • vir
      15 junio, 2010 a las 12:05 am

      me suena… 🙂

    • pbalseiro
      15 junio, 2010 a las 4:43 pm

      Y sí !

    • Carlos Canale
      19 junio, 2010 a las 1:42 am

      Ser mejores está en nuestra naturaleza, se acuerdan de ese slogan de ABN Amro? es un insight? Todos los slogan son insight…no me queda claro. Gracias y muy bueno el blog, entro todos los días

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA