Descubriendo los insight
Uno de los conceptos más interesantes que aprendí y he aplicado en mi vida profesional es el de insight. Esa búsqueda profunda que hacen las empresas para, entre otras cosas, poder encontrar un slogan adecuado que apoye a la marca. Uno de los más exitosos es, sin dudas, ensuciarse hace bien. Quienes hayan realizado las primeras publicidades de jabones para lavar ropa se quedaría sumamente sorprendidos que en el siglo XXI el slogan de Nevex sea precisamente ese. Un concepto con connotaciones negativas (como lavar ropa) cambia sustancialmente. Eso es un insight, un descubrimiento que va más allá de los visible en las marcas y su relación con los consumidores. No es menos atractivo el que Nestlé incluyó para su marca El Chaná: «110 años generando conversaciones». Claramente asocian la idea de café a uno de los hábitos más arraigados entre los uruguayos: el de la reunión. ¿Conocen otros insight interesantes?
Gracias por leernos! Puedes acceder a:
- 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
- Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
alfredo
Estoy totalmente de acuerdo. Encontrar algo pegadizo y que se refiera a la marca de uno, es algo grandioso.
Otro que a mi me llega mucho en lo personal es "Quiérase, gane en salud", o simplemente "Quiérase". Creo que la gran mayoría sabe a quién me refiero y justamente, eso es lo grande.
pbalseiro
jeje !! Vale el chivo !
Carolina
a mi me gustó mucho aquel de ancel, que decía "Nuestra forma de hablar" y mostraba a jóvenes hablando por cel.
Haroldo
podrían darme una definición de insight´? Cómo se hace para encontrarlo? Trabaja la agencia de comunicación aquí?
Gracias y lo saludo desde Colombia
vir
me suena… 🙂
pbalseiro
Y sí !
Carlos Canale
Ser mejores está en nuestra naturaleza, se acuerdan de ese slogan de ABN Amro? es un insight? Todos los slogan son insight…no me queda claro. Gracias y muy bueno el blog, entro todos los días