El bendito 5%

Steve_Jobs

En estas horas se están cumpliendo 2 años de la muerte de Steve Jobs, el hombre que revolucionó al menos 6 industrias en los últimos 40 años. En el mundo de Jobs no sólo hay revoluciones de productos «tangibles», sino también hay unos cuantos aspectos donde dejó su huella. A modo de ejemplo, en el mundo del diseño, Jobs, con su encarnizada obsesión por los detalles, logró que las personas adquiriéramos el factor estético como elemento distintivo en nuestro proceso de decisión de compra. Su obsesión extrema por la perfección y una muy buena dosis de intuición fueron la mezcla explosiva para que los productos de Apple (y de Pixar) fueran admirados y deseados en todo el mundo. Pero también revolucionó el mundo del marketing, construyendo una marca poderosa, donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por el beneficio emocional que genera ser poseedor de algún artículo con una manzana como ícono.

Jobs estaría orgulloso de no ser el líder en el mercado de celulares, algo que a sus herederos no les resulta tan claro. Jobs siempre apuntó al «bendito 5%», ese que ama la excelencia, que busca una combinación de estética, usabilidad y tecnología. A ese porcentaje de personas es al que apuntó en la gran mayoría de sus desarrollos. Dentro de sus luchas más fuertes encontramos la resistencia a no multiplicar la cantidad de modelos de iPhone y, desde luego, no aumentar el tamaño del dispositivo. ¿Las razones? Concentrarse en ese 5% y poder dejar espacio para el desarrollo del iPad. A veces se entra en la falsa dicotomia entre Samsung y Apple cuando en el universo Jobs esa pelea era ficticia.

Apple es desde hace unas semanas la marca más valiosa del mundo, superando a la siempre presente Coca Cola. Ese sitial lo alcanza en el momento donde el propio significado de la marca está en cuestionamiento y habrá que optar entre ser una marca para las masas o seguir apostando al bendito 5%. Nos vemos en la próxima.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes