El ejercicio físico en los uruguayos

Consejos-para-salir-a-correr

El tema del ejercicio físico en la sociedad uruguaya ha sido siempre un tema de discusión y análisis. Basándonos en encuestas realizadas por la consultora, pudimos comprobar que la filosofía sobre el deporte y la actividad física en el país ha cambiado y han aparecido nuevas tendencias. Lo que vemos no es solamente un aumento en ejercicio físico como parte de una vida saludable, sino se puede leer entre líneas que hay una cuota de presión social hacia las personas a verse mejor. Esto también está relacionado con una tendencia al aumento en el gasto en ropa deportiva, para 7 de cada 10 es habitual comprar ropa deportiva.

El aumento de personas que hacen actividad física está dado en un 34% que camina o corre como ejercicio, siendo esta actividad la mayor en el sexo femenino. Otra de las tendencias es el aumento en inscripciones en gimnasios o clubes deportivos, siendo un 57% de las personas las que hacen ejercicios a puertas cerradas. Igualmente viendo el aumento en la actividad, hay una relación de 4 en 10 las personas que no son supervisadas a la hora de su actividad física, se debería tener una continua supervisión técnica y médica.

Lo positivo del resultado de la encuesta en la que se ve un aumento en la sociedad que se anima y sale hacer actividad física, y además se tuvo como resultado que un 93% de la población es consciente que el ejercicio es bueno y se debe hacer. Lo que falta es dar el paso y generar una constancia en la actividad, así se podrá tener una sociedad con mejores índices de salud.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes