El eslabón que une la empresa con la comunidad

community managment

Para poder entender el posicionamiento del Community Manager dentro de la empresa , hay que saber que este esta dentro o bajo el mando de quien esta a cargo del Social
Media. Pero estos trabajan por medio de los parámetros establecidos por el área de Marketing Digital, quienes crean las estrategias y los planes de gestión a ejecutar. El ejecutor final de gran parte del trabajo pasa por el puesto del Community Manager.

Ser Community Manager es mucho mas que la tarea de mantener actualizada una pagina en Facebook y una cuenta en Twitter. Este puesto pasó a ser una figura muy importante hoy en día en todas las organizaciones, no siempre con sus tareas y responsabilidades claras.

Los clientes de las organizaciones conforman una comunidad, la cual hay que mantener y controlar todas sus inquietudes, por eso se necesita a alguien que ponga orden en ese concierto que son las voces de las personas.

Este puesto de trabajo se convirtió en la cara de la empresa en internet y sus decisiones influyen directamente en la percepción de los usuarios. Será también quien por medio de su contacto directo con nuestro publico podrá recabar cierta información que nos dará la posibilidad de crear futuras estrategias según un análisis de las nuevas necesidades.

Quien debe estar al frente de este cargo debe ser una persona que combine los conocimientos del marketing, la tecnología y tener cierta experiencia en atención al cliente, como tareas deberá comunicar efectivamente y clara, tener bien claro los objetivos de la empresa y tomar decisiones que seguirán los pasos de un plan de gestión elaborado previamente.

Los Community Managers son el filtro entre los usuarios y las empresas, por eso se debe dar pautas de procedimiento claras y poder de decisión frente a los problemas.

Las empresas lo que buscan es prevenir problemas y no perder el tiempo en resolverlos, por eso la figura de un Community Manager ayudará a la buena relación empresa – comunidad.

En el Centro de Marketing Avanzado se abrirán inscripciones para nuevos cursos del Diploma en Marketing Digital en el 2014. Información del Curso aquí

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes