El extraño caso de Cristian U

Algún alumno se ha mostrado consternado cuando se da cuenta que su profesor sabe quien es Cristian U. Mi sorpresa, a su vez, es mayúscula cuando me doy cuenta de que a pesar de que están en el rango de edad correspondiente, sólo el 5% de mis alumnos miran el programa. Pero el objetivo de este post no es hablar de Gran Hermano, pero sí de Cristian U, el más popular de sus participantes. Y la reflexión se origina en un tema ampliamente debatido, que es sí el marketing genera o no necesidades. Sí Cristian U es una creación de un programa de TV para que la gente consuma o sí la gente quiere consumir este tipo de «productos» y el programa de TV le entrega lo que la gente quiere. Personalmente no le asigno cualidades mágicas al marketing y estoy más de acuerdo con la segunda afirmación. Ricardo Fort, la «Mole» Moli y Cristian U son la manifestación física de una sociedad que necesita glorificar a estos personajes. Ahora, tampoco asigno al marketing un rol absolutamente pasivo en este tipo de manifestaciones, creo que la base está en la detección de necesidades (de cualquier índole) pero el marketing sí participa activamente en todas las acciones para estimular esas necesidades.Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes