El extraño caso de Cristian U

Algún alumno se ha mostrado consternado cuando se da cuenta que su profesor sabe quien es Cristian U. Mi sorpresa, a su vez, es mayúscula cuando me doy cuenta de que a pesar de que están en el rango de edad correspondiente, sólo el 5% de mis alumnos miran el programa. Pero el objetivo de este post no es hablar de Gran Hermano, pero sí de Cristian U, el más popular de sus participantes. Y la reflexión se origina en un tema ampliamente debatido, que es sí el marketing genera o no necesidades. Sí Cristian U es una creación de un programa de TV para que la gente consuma o sí la gente quiere consumir este tipo de «productos» y el programa de TV le entrega lo que la gente quiere. Personalmente no le asigno cualidades mágicas al marketing y estoy más de acuerdo con la segunda afirmación. Ricardo Fort, la «Mole» Moli y Cristian U son la manifestación física de una sociedad que necesita glorificar a estos personajes. Ahora, tampoco asigno al marketing un rol absolutamente pasivo en este tipo de manifestaciones, creo que la base está en la detección de necesidades (de cualquier índole) pero el marketing sí participa activamente en todas las acciones para estimular esas necesidades.


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    VOLVER ARRIBA