El mejor momento para emprender

Hace unos 14 años me reuní con una persona representativa del ecosistema emprendedor de Uruguay en mi oscura y fría oficina de 20 metros cuadrados en el centro de Montevideo. Además, la oficina se caracterizaba por un fuerte color rosado en sus paredes, lo que no pasaba desapercibido para nadie. Aquel visitante ocasional me remarcó muchas veces que no podía tener una oficina así, que afectaba mi imagen. En paralelo, el señor dictaba muchas charlas para emprendedores donde remarcaba continuamente los inicios de varias empresas «en un garage», «sin dinero», «sin recursos ni contactos» y otros actos relevantes de resiliencia. Lo que era extraño era que no lograra detectar, «en vivo», cuando un emprendedor estaba transitando ese sendero estando, justamente, en las etapas iniciales.

Lo anterior viene a cuento de que en estos momentos de crisis y caos, es donde emergen los grandes emprendimientos del mañana. Quizá no lo estemos notando, pero es precisamente lo que está sucediendo. Quizá nos concentremos mucho en lo que se está perdiendo y es razonable: el impacto inicial de toda crisis afecta lo que percibimos como «normal». Pero, obligados o no, estamos asistiendo a una transformación profunda a todo nivel y los emprendedores estamos captando oportunidades donde otros ven problemas. Lamento tener que dejar por acá este artículo, mi nuevo cliente de Ucrania me está llamando 🙂 . Nos vemos en la próxima!

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
SHARE

Pablo

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes