El mito de ser grande

lancha_rapidaQuizá muchos estén pensando que voy a hablar de aquel clásico de Tom Hanks. Nada de eso, aunque podemos partir de lo que sucedió en aquella película. Cuando somos pequeños, queremos ser grandes. De hecho, lo reafirman nuestros padres cuando hacemos algo propio de nuestra edad. Análogamente, cuando tenemos un cargo pequeño en una organización queremos crecer y ocupar el cargo máximo. Lo mismo sucede cuando somos pequeños en tamaño empresarial, deseamos fervorósamente poder crecer. Crecer es un concepto ambiguo y amplio sí de negocios hablamos. Podemos pensar en crecer en facturación, en rentabilidad, en market share, en estructura y un largo etcétera. Pero así como en la adolescencia tenemos algunos dolores cuando pegamos el «estirón», en el universo empresarial pasa exactamente lo mismo. Esta introducción viene a cuento de que las pocas empresas que conozco que, a nivel local, fueron afectadas por la crisis fueron aquellas que invirtieron fuertemente, como si el crecimiento del PBI cercano al 10% se fuera a perpetrar de por vida. Si prevemos tal situación y adaptamos nuestro negocio a ello,  pagaremos caro las consecuencias ante desaceleraciones (no hablemos de caídas !!). Crecer si, pero con cuidado, y sin desaprovechar los enormes privilegios que otorga ser pequeño..


Gracias por leernos! Puedes acceder a:

  • 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui
  • Y puedes conocer nuestro servicio de outsourcing comercial en B2B entrando a la web B2B Growth Latam
Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

balseiro

    Deja una respuesta

    No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    VOLVER ARRIBA