Federer de vuelta al N° 1….¿y tu empresa?

Roger Federer es desde hace unas horas nuevamente número 1 del mundo. Sabido es que ha batido todos los records y que ahora le suma uno más al volver a estar en la cima a sus 36 años y medio. Mucho se escucha dentro de los fanáticos del tenis (y todos repiten) que Federer se ha reinventado, que ha a cambiado su juego. ¿Cuál es el significado real de ello? En primer lugar, es más selectivo en la cantidad de torneos que juega, ya no compite en todos cuidando su físico. En segundo lugar, no menos importante, ha cambiado la raqueta por una de mayores dimensiones. Tercero, ha incorporado a su juego un revés muy solvente, juega casi sobre la línea de fondo evitando que lo retrasen cuando lo contraatacan, ha variado la profundidad de su saque y trata de definir cada game en muy pocos golpes a los efectos de no desgastarse. Por último, y no menos importante, ha revertido la clásica paternidad que tenía Rafael Nadal, minimizando el daño que éste le hacía a su revés y ganando los últimos 5 partidos que han jugado.

Hasta aquí la explicación tenística, pero hay algo mucho más relevante que está detrás de todo esto. Federer ya era hace muchos años el mejor jugador de todos los tiempos con un estilo de juego que, con mucho, distaba del que se ve ahora. Con ingredientes muy potentes trabajados durante años, Federer fue N° 1 del mundo y batía continuamente todos los records. Esa receta dejó en algún momento de surtir efecto. Su estrategia y estilo de juego ya no dominaban el circuito y lo que para muchos significaba un claro punto de inflexión en su carrera, para él significó la oportunidad de reinventarse. Quizá si tú empresa ha atravesado momentos de gloria con estrategias que hoy ya no surgen efecto, deberías pensar algo más en Roger Federer. Nos vemos en la próxima.

Accede a 30 minutos de asesoramiento sin costo agendando aqui

SHARE

Pablo

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Contactanos

Dirección: Torre de los Profesionales – Yaguarón 1407 Of. 613 Montevideo, Uruguay.

Teléfono: (+598) 2901-2615

WhatsApp: (+598) 099559994

consultoria@marketing.com.uy

Entradas recientes