Modelos y negocios que cambian

Hace 24 años, Roni Lieberman identificó una verdadera oportunidad de negocio. En esos momentos, no había una solución administrativo-contable adaptada al mercado uruguayo y en ese contexto, Roni creo Memory. Hoy, en el mundo de las redes sociales, el e-commerce y del cloud computing, las necesidades de ese mismo público son otras y las posibilidades de

Su vida social

«Nunca pude haber sido el creador de Facebook», esa fue mi conclusión al salir de ver la película sobre la historia de la red y Mark Zuckerberg. Las razones son simples: Zuckerberg creó un universo basado en su forma de ver el mundo, un mundo donde las relaciones face to face no eran sencillas. Otras de

Facebook, Twitter o LinkedIn?

Las redes sociales han llegado para quedarse. De hecho, siempre existieron, aunque hoy en día dicho nombre se aplique al mundo online. Las personas tenemos la necesidad de vincularnos y ante la pérdida de tiempo disponible, las redes online suelen ser una excelente manera de «sustituir» lo anterior. Pero no todos utilizan las redes sociales

También la vio antes

Algún amigo de Peñarol quizá crea que he cambiado mi camiseta. Nada de eso. Fútbol es fútbol y negocios son negocios. Y si hablamos de esto último, Ricardo Alarcón, el presidente de Nacional, debería estar entre los más destacados. Alarcón es un emprendedor en todo el sentido de la palabra. El emprendimiento por el cual

¿Cuál es mi negocio?

Hace unos días realizamos con AJE y el Programa Emprender una serie de talleres de internacionalización. El primer módulo de dicha serie se llamó igual que el título de este post. Allí reflexionamos en conjunto sobre muchos aspectos estratégicos de los negocios. Entre otros temas, hablamos de modelos de negocios, es decir, cómo definimos que vamos

Plan de negocios

Quizá esté muy trillada la idea de que sobra dinero y faltan ideas….pero quizá no estemos lejos de la realidad. El Uruguay de los últimos años (banderías políticas aparte) ha multiplicado las posibilidades para el desarrollo de nuevos proyectos y, lo que es mucho más importante, ha comenzado a generar un saludable espíritu emprendedor. Todo

El crucero y la lancha

Quizá estemos inaugurando una nueva era en la historia de las fábulas pero esa no es la intención. Hay empresas-crucero y hay empresas-lancha. Quizá las motivaciones de una y otra sean distintas, pero veamos algunos de los rasgos más característicos. El crucero es más cómodo, más lindo, es casi una ciudad en el agua. Quizá
VOLVER ARRIBA